miércoles, 27 de abril de 2016

Taller de prevención de abusos

Como sabéis, en el taller de habilidades sociales y emociones de los lunes, estamos trabajando la prevención de abusos de todo tipo.
Lo primero que hemos aprendido es que si algo que nos hacen no nos gusta, podemos decir NO. Si nos pegan, si nos insultan, si se ríen de nosotros, si nos hacen algo que nos haga sentir incómodos, podemos decir NO. Si aún así nos lo siguen haciendo, gritamos NO bien fuerte. Y además, se lo podemos decir a mamá y papá, a una maestra o maestro o a alguien de confianza, porque esas personas van a querer que nos sintamos bien.
Vimos también que hay unas prendas de ropa que llaman ropa interior. Esas prendas tapan las zonas del cuerpo que no nos deben tocar. Sólo si es necesario para curar porque nos duele, nos tocarán en ellas los papás o el médico.
Nosotros tampoco debemos tocar esas zonas a otras personas, porque son sus zonas íntimas y sólo se las pueden tocar ellos.
En otra sesión, vimos qué partes del cuerpo son esas zonas, cómo las llamaba la gente, y repetimos que son zonas prohibidas para los demás porque son nuestras zonas íntimas.
Seguiremos trabajando en ello porque nos parece un tema importante a trabajar. Os iremos contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario