domingo, 23 de octubre de 2016

Visita de Bichin y Lewis


Hola familias! Os dejamos una muestra de lo que fue la sesión de terapia con perros en nuestra clase. Fue una experiencia maravillosa q nos entusiasmó a todos.
Como sabían que había niños a los que les daban miedo loa perros, comenzaron la sesión con una cachorrita de tres meses llamada Bichin. Nos la presentaron y jugamos con ella a tirarle su juguete para que lo buscara, pero claro, cono cachorrita que es, tenía más ganas de jugar y estaba más nerviosa, por lo q decidieron traer a Lewis, que es más grande e impone más, pero es mucho más tranquilo.
Dentro del aula hicimos un juego de presentación y otro en el que todos nos poníamos de acuerdo para elegir el color de un vaso en el que esconderle comida a Lewis y él la buscaba y encontraba siempre!!
Le dieron de comer tumbados en la pelota de pilares, le acariciaron y nos salimos  al patio. Allí todos lo pasearon con la correa y cuando tocó el timbre del recreo, se despidieron con un abrazo.
En la sesión algunos niños pasaron del miedo más absoluto a ofrecerse voluntarios para participar en las actividades, para tocarlo, abrazarlo... La verdad es q verles las caras era emocionante.
Esperamos poder repetirlo. Muchísimas gracias a Patxi y Carmen por esta experiencia impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario