lunes, 23 de noviembre de 2015

Rincones, lapbook, talleres y más

Con un poco de retraso porque he estado el fin de semana pachucha y no he podido publicar, os cuento las novedades de esta semana pasada:
Como ya os adelantamos, tenemos dos zonas nuevas de trabajo en el aula: el rincón de matemáticas y el rincón de las letras. Estamos muy contentos con ellas y tenemos los materiales más ordenaditos y a mano.


En esta semana, entre otras cosas, hemos estado trabajando la granja, los animales, la huerta y las plantas. Hemos recopilado información y hemos empezado a darle forma para convertirla en un lapbook que nos sirva para aprender y a la vez para divertirnos y mostrar a los demás, todo nuestro trabajo.


En el taller de cocina del viernes, sólo estuvieron dos chicos, pero lo pasamos genial. Hicimos unas riquísimas almendras garrapiñadas. Nuestra cocinera fue Isabel, que nos trajo la receta de su familia (mejorada por ella, claro) y nos gustaron mucho a todos. Luego repartimos a las profes porque con el olor que dejamos en el cole de infantil, no pudieron resistirse a pasar a ver qué se estaba cocinando.

Y por último os contamos que estuvimos trabajando también qué había que hacer en caso de incendio. Hemos confeccionado un cartel y lo hemos colgado en la puerta de clase para recordarlo a diario. Además, les hemos hecho copias a los compañeros de las otras aulas y a los especialistas; así todos tenemos claro qué tenemos que hacer.
En este mes, va a haber un simulacro, así que nosotros ya estamos preparados para demostrar que sabemos qué hacer perfectamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario