domingo, 27 de noviembre de 2016

Resumen semanal

Esta semana en el cole, hemos estado trabajando en el taller de habilidades sociales el.pedir ayuda. En qué situaciones pedirlo en el aula, en el recreo, y cómo hacerlo de manera correcta. A ver q nos cuentan de cómo lo hacen fuera del cole.

En el taller de biblioteca, leímos un cuento que nos encantó: "Voy a comedte" de la editorial Kokinos. Es de un lobo que está deseando comerse un suculento conejo pero los conejitos son muy listos y no se lo van a poner fácil. Después de leerlo, cogimos las tarjetas preguntonas que nos hacen reflexionar un poco más sobre la lectura y le dimos unas vueltas más. Hasta inventamos otro final.

Y en el taller de cocina preparamos cake  pops, que son bolitas de bizcocho cubiertas de chocolate. Nos lo pasamos muy bien preparándolas y probando los ingredientes, aunque nos faltó tiempo para que se endurecieran un poco y me temo que os llegarían derretidas. Pero lo que importa es que lo hicimos nosotros y lo pasamos muy bien.

Y ya como novedades, os contamos que desde la semana pasada tenemos con nosotros a una maestra en prácticas llamada Ana que nos ayuda mucho y que hemos cambiado el rincón de la asamblea. Ahora es más pequeño, ocupa menos espacio y nos permite tener un buen trozo de pizarra libre para trabajar en ella. 
Además ya somos más mayores y este calendario es más elaborado. Cuando lo ve la gente por primera vez no sabe ni lo que es!! pero a nosotros nos encanta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario