lunes, 27 de marzo de 2017

Un taller de cocina especial

 Hoy hemos tenido un taller de cocina muy especial y es que lo hemos hecho con los compañeros de sexto del aula de desarrollo de capacidades. 
Hemos hecho torrijas, una receta muy de temporada.
Ha sido una labor colaborativa entre todos los que  estábamos y nos ha gustado mucho tanto hacerlas, como comerlas.
Os ponemos unas fotos y como no, la receta:







viernes, 24 de marzo de 2017

Gusanos de arroz


Hoy en nuestro taller de cocina, hemos hecho gusanos de arroz. Ha sido una receta muy entretenida que nos ha gustado mucho hacer. Para ello, hemos desenrollado palitos de cangrejo y los hemos rellenado de arroz, y lechuga. Después, hemos formado una bola como cabeza y de ojos le hemos puesto unas rodajas de aceitunas negras.
Alguno de los gusanos no ha salido de la cocina porque hay quien no ha podido resistir la tentación de comérselo, y otros sin embargo, nos los hemos llevado a casa.

lunes, 20 de marzo de 2017

Excursión a "Dog Garden"


Hoy era un día señalado para nosotros, porque además de que a las 11:28 entraba la primavera y teníamos muchas ganas, nos íbamos a ir de excursión a "Dog Garden". Allí Carlos ha preguntado, cuándo se fundó Dog garden y nos han contado que es una empresa familiar fundada en 1996 para dar respuesta a unas necesidades que el mercado de entonces no tenía cubiertas.
Allí ofrecen un lugar en el que las mascotas tienen todas sus necesidades cubiertas, tanto físicas como psíquicas. Cuentan con grandes espacios abiertos, donde, jugar y relacionarse con otros perros, correr o tumbarse al sol o a la sombra... cheniles con música y calefacción y pintadas de colorines para que sea más alegre. Todo un hotel de cinco estrellas para perros.
Tras una primera toma de contacto, hemos visitado las instalaciones, nos hemos comido el almuerzo y hemos podido entrar a pasear a los perros y a jugar con ellos.
Nos ha encantado la visita. Muchas gracias a Iñaki por su disposición y generosidad.

Estuvimos con Fanny!

El martes por la mañana vino a visitarnos Fanny. Hacía un montón de tiempo que no la veíamos y nos alegró mucho estar con ella porque la echamos mucho de menos.
Estuvo un ratito con nosotros y nos trajo un bizcocho buenísimo que había hecho ella para la hora del almuerzo.
¡Hasta pronto Fanny! ¡Vuelve cuando quieras!

Torterra


En 1º están estudiando también los grupos de vertebrados, y la tutora de Carlos ha traído su mascota para que los niños de su clase la vean y la conozcan. Se llama Torterra y es una tortuga de tierra muy bonita.
Estuvimos viéndola, tocándola y echándole comida (lechuga), pero a esas horas no debía tener mucha hambre porque no se la comió. Rafi nos dijo que cuando comiera, le grabaría un vídeo para que la viéramos. ¡Gracias Rafi!

lunes, 13 de marzo de 2017

Animales con plastilina y lego


Los alumnos de quinto del aula de desarrollo de capacidades han venido a enseñarnos cómo han realizado diferentes animales y medios de transporte con piezas de lego y plastilina.
Nos ha gustado un montón, porque después de explicarnos todo, nos han enseñado a hacer los animales divididos en grupos. Hemos disfrutado mucho todos!
¡¡¡Muchas gracias!!!

sábado, 11 de marzo de 2017

Salida de quinto

Nuestros compañeros de quinto, Georgian y Carlos, se fueron con su aula a ver B-Vocal. Nos dio un poquito de envidia pero nos alegramos por ellos porque se lo pasaron fenomenal.


Nocilla casera

Este viernes, en el taller de cocina, preparamos nocilla casera. Es muy sencilla de hacer y nos encantó a todos! El lunes os ponemos la receta. Nosotros la hicimos con thermomix, pero se puede hacer de forma tradicional. El lunes os ponemos la receta, pero mientras tanto, os dejamos las fotos del taller.

Cumpleaños de Rubén

El lunes fue el cumple de Rubén pero como era fiesta, lo celebramos el martes. Nos lo pasamos genial y disfrutamos de un delicioso bizcocho que ayudó a preparar él mismo!
FELICIDADES RUBÉN!!!




sábado, 4 de marzo de 2017

Plastilina casera

En nuestro taller de experimentos, esta semana hemos hecho plastilina casera. Es muy sencillo y nos ha quedado genial. Hicimos una masa y luego la dividimos, cada uno eligió un colorante y la tiñó.
Fue muy divertido. Si queréis probar en casa, tan sólo tenéis que mezclar dos medidas de Maizena con una de acondicionador de pelo. Queda muy bien y se puede teñir con colorante alimentario o témpera. A alguna masa incluso le añadimos purpurina y le daba un toque brillante. Os animáis? Mirad qué chula:


Seguimos con ABN

Seguimos practicando las mates con abn mediante manipulación y juegos.
La última novedad es la representación de los días del mes con cuentas de colores. Las azules días lectivos, los rojos días festivos y amarillos días especiales como el cumple de Rubén que está al caer. Para saber por qué día vamos, ponemos una pinza que separa los días que han pasado ya de los que quedan por llegar.

El viaje de Georgian

Georgian ha vuelto de Rumania y nos ha explicado su viaje: desde el tiempo que ha tardado en llegar en avión, hasta lo que ha comido típico de allí. La semana que viene lo contará en su clase de 5°. Seguro que les gusta tanto como a nosotros.

Con loa alumnos de ADC


Esta semana la empezamos compartiendo una sesión con los alumnos de 4° del aula de desarrollo de capacidades. A la mayoría ya los conocíamos del curso pasado del proyecto del monstruo de colores, pero nos hizo mucha ilusión volver a verlos. Trajeron las tablets y nos enseñaron juegos de programación que habían preparado para nosotros. 
Luego jugamos al escondite y les enseñamos el proyecto del carnaval que habíamos preparado la semana pasada. 
Gracias por la visita chicos, lo pasamos muy bien!!